31 de agosto de 2013

Galletas de chocolate.

¡Hooooola! Bueno, esta tarde me he metido en la cocina y he hecho una nueva raceta que ha salido buenísima, una amiga me ha ayudado en la preparación (¡pasaba a saludarme, le he enseñado y parece que le ha gustado!) y luego yo le he dado los últimos retoques.
Son unas galletas sin trocitos de chocolate ni nada de eso, simplemente la galleta con sabor a chocolate.

Aquí dejo una foto con los ingredientes y utensilios que he usado yo:


INGREDIENTES: 

 115 gramos de mantequilla blandita.
175 gramos de azúcar glas.
1 huevo.
1 cucharadita de azucar avainillado.
200 gramos de harina.
40 gramos de azúcar en polvo sin azúcar. (consejo: cacao puro sin azúcar de VALOR.)

PREPARACIÓN:

  1. Mezclar la mantequilla.
  2. Añadir el azúcar glas poco a poco y mezclar.
  3. Añadir el huevo y mezclar.
  4. Añadir el azúcar avainillado poco a poco y mezclar.
  5.  Añadir el cacao y mezclar.
  6. añadir la harina poco a poco, mezclar y reservar un poco.
  7. Amasar con la harina que hemos reservado.
  8. Estirar la masa y dejar enfriar la masa en el frigorífico durante 2 horas.
  9. Hornear con el horno precalentado a 180ºC durante apóximadamente 8 minutos. (Depende también de tu horno.





Con la masa ya preparada...








Amasando....
















Estirando la masa














Sacándolas del horno......








No hay comentarios:

Publicar un comentario